Que es el jet lag y como puede afectar a la selección peruana?


Eliminatorias al mundial de Alemania 2006, se jugaba el repechaje del quinto lugar de la zona Sudamericana contra el eterno equipo de Oceanía siempre presente en estas justas.

La fuerte selección de Uruguay se enfrentó a la oncena de Australia en Sidney en partido de vuelta tras vencerla en por 1 a 0 en Montevideo, pero en su casa los canguros pudieron revertir el resultado y forzar los penales en casa, logrando así la ansiada clasificación al mundial por primera vez con las figuras de Kewel y Viduka.

Cual fue la clave del éxito para dejar en el camino a los dos veces campeones del mundo, a la fuerte garra charrua, se dice que el jet lag tuvo mucho que ver, tras la derrota en Montevideo Australia regreso de inmediato a su país en el mismo avión en el que viajaron desde Sidney un vuelo charter debidamente acondicionado para no afectar el desempeño de sus deportistas.

¿Que es el Jet Lag?

Se le conoce así al síndrome de cambio rápido de zona horaria que no es otra cosa que un desequilibrio entre nuestro reloj interno el mismo que marca los periodos de sueño y vigilia y el nuevo horario que se establece al viajar largas distancias

posibles síntomas:

Fatiga, problemas digestivos, vómitos, confusión en la toma de decisiones, falta de memoria, irritabilidad, apatía.

Es evidente que Nueva Zelanda no es Australia quien siempre ha estado a la sombra del equipo de los canguros, pero no se puede subestimar a los rivales y debemos aprender de lo que sucedido en eliminatorias pasadas.

El partido de ida se jugará en Wellington y el partido de vuelta y definitorio en Lima, el jet lag podría pasar factura a los seleccionados del Tigre Gareca es por eso que se esta tratando de llevar el tema de la mejor manera posible tomando las previsiones del caso.

Imagen referencial de Internet (Todos los créditos a sus autores)


Detalle curioso, Paolo Guerrero delantero de la selección peruana tiene un tatuaje debajo de su oreja izquierda que sería la silueta de un avión debido a su miedo a volar, resulta que Wellington tiene uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo, un motivo más contra el que el Depredador tendrá que luchar en el periplo a Rusia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco