La cordillera de la Viuda límite entre Lima y Junín a mas de 4600 msnm

Sin duda es imperioso para el que vive en Lima el salir fuera de la ciudad para tomarse un respiro y disfrutar de los paisajes de la cordillera olvidando un poco el árido desierto costero del Perú.

A tan solo 3 horas de Lima se tienen estos bellos paisajes andinos, parte de la cordillera negra entre Lima y Junín, las lagunas de Chulchul y laguna de 8 colores así como algunas cascadas de límpidas aguas provenientes de los nevados.

Para llegar al lugar se pasa por el pequeño pueblo de Santa Rosa de Quives, Canta, Obrajillo, tierras hermosas de fértiles valles, bastante producción lechera y de cría de truchas.

Con el corazón latiendo a mil por hora, sintiendo los estrados del soroche o mal de altura, mientras el aire helado y límpido entra por nuestro pulmones, todo el ser agradece la belleza de la naturaleza de la cordillera de los Andes.


La laguna de Chulchul con sus límpidas aguas azules sorprende en la ruta por su tamaño y la belleza del paisaje.


Apachetas de piedra y la cordillera negra, es conocida así por el color de sus montañas de carácter ígneo que no tienen nieve todo el año a diferencia de la cordillera blanca de Huaraz debido a su mayor altitud, estas apachetas son piedras puestas sobre otras piedras por los caminantes cuando se llega a un paso de montaña para dejar según las cosmovisión andina el cansancio del caminante en este lugar.


El macizo de la cordillera de la Viuda


Una bellas flores andina que crecen a más de 4600 msnm una increíble muestra de la adaptación de estas plantas a la altura y los climas extremos, se encuentran tapizando el piso.


Cascada cerca a las laguna de la cordillera de la Viuda


La hermosa laguna de 8 colores llamada así por los colores que se puede apreciar por el fondo de sus aguas que le da una belleza increíble.


Codillera de la Viuda


Botes de paseo laguna 8 colores


Laguna 8 colores


Laguna de 8 colores

Algunos de los atractivos del viaje son el pequeño pueblo de Santa Rosa de Quives que tiene una replica de la hermita de Santa Rosa de Lima, así como muchos clubes privados campestres con caballos piscinas y bungaloos.

En el pueblo de Canta se puede encontrar productos lacteos de todo tipo debido a que es una zona ganadera, yogurt natural, quesos, mantequilla de leche de vaca, leche fresca entre otros y a precios muy baratos, en Obrajillo se tiene caballos para paseo, cascadas, buenos restaurantes campestres y paseos en cuatrimotos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Entradas populares de este blog

De los nombres de los portales de la plaza de armas del Cusco

Es la bandera del Tawantinsuyo un genuino símbolo de nuestro pasado Inca?

EL APACHE DE LA PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

Historias de Ukukus

Historias sobre el abandonado Hotel de Turistas del Cusco

La historia del Intip Inti el Sol de Soles o Sol de Echenique actual escudo de la Municipalidad del Cusco

INFORMACIÓN SOBRE EL TEMPLO DE LA ALMUDENA CUSCO

Canalización Inca del Rio Sapi

El arco de Santa Clara

La tradición de los 12 platos de Semana Santa en el Cusco